El paquete fiscal busca garantizar la estabilidad económica: SHCP

RITA MAGAÑA TORRES

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, afirmó que lo que busca el paquete fiscal para 2016 es garantizar la estabilidad económica, en un contexto internacional complejo.

Dijo que hay las perspectivas de que la Reserva Federal pudiera incrementar las tasas de interés internacional, así como se observa una desaceleración en algunas economías emergentes, donde destaca China.

En entrevista, luego de la ceremonia de entrega del Paquete Económico 2016 al Senado, el funcionario federal expresó sigue un entono internacional complejo, en el cual se debe garantizar mantener y preservar la salud de las finanzas públicas.

Además, la estabilidad hacia adelante y proteger el bienestar de las familias mexicanas, en ese contexto lo que se escogió fueron medidas que no implicaran un deterioro significativo, desde el punto de vista de los ingresos públicos, pero que tuvieran un impacto importante sobre la economía.

Expresó que son medidas que no están anticipando que vayan a llevar un deterioro de los ingresos públicos, pero que tengan un impacto importante en un amplio número de beneficiarios, como por ejemplo las Pymes.

Destacó que se busca más empleo e inversiones en pequeñas y medianas empresas, por el otro lado se tenga mayor ahorro de las familias, obviamente incrementen la disponibilidad de recursos en la economía y permite tener mayor inversión.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario