Encinas y padres de normalistas se reunieron el martes con Murillo Karam

RITA MAGAÑA TORRES

Senadores del PT revelaron que el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, algunos de los padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunieron este martes con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

La senadora petista, Layda Sansores, declaró que el gobierno federal no puede dar “carpetazo” a las investigaciones de los normalistas de Ayotzinapa, sin que antes no aparezcan los estudiantes o se confirme con pruebas científicas su muerte.

Señaló que el abogado de la Nación prometió que abriría, al menos, una nueva línea de investigación sobre el asesinato de Julio Mondragón, con la formación política más sólida, que murió desollado la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

La precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Campeche dijo que el procurador Murillo Karam también se comprometió a entregar a la brevedad, una videograbación de lo ocurrido.

Mencionó que el caso de Julio Mondragón, el muchacho desollado, se quiere nada más recalcarle que es el que tenía la formación política más sólida de todos y eso es una línea de investigación que debería de abrirse, porque fue asesinado de una mera diferente.

Él, dijo, lo tomaban en cuenta, mando llamar al encargado de la investigación, quedó en que nos iba a mandar un video de cómo se ha hecho la investigación, esperamos que cumpla su palabra”.

La petista enfatizó que Jesús Murillo descartó cualquier participación del Ejército en los hechos de Iguala, donde desaparecieron los 22 estudiantes normalistas el año pasado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario