ENCUESTA: El 79% de los MEXICANOS viven INSEGUROS

Las mujeres continúan siendo las más afectadas, ya que el 78.7 por ciento de las encuestadas respondió que viven con temor a la delincuencia.

En México, el 73.9 por ciento de los adultos consideró que vivir en su ciudad es inseguro, así lo reveló la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera quincena de junio de 2019.

  • Los resultados de este estudio representan una ligera disminución en su comparación anual, cuando en el mismo periodo del año pasado se registró una percepción de 75.9 por ciento.
  • Las mujeres continúan siendo las más afectadas, ya que el 78.7 por ciento de las encuestadas respondió que viven con temor a la delincuencia.
  • La cifra es menor en el caso de los hombres, pues 68.2 por ciento contestó que consideran insegura la ciudad en la que viven.

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad son:

  • Ecatepec (97.4), Naucalpan (94%) y Tlalnepantla (87.5%) Estado de México; Coatzacoalcos (94.3%), Veracruz; Villahermosa (92.4%), Tabasco; Tapachula (92.3%), Chiapas; Uruapan (88.9%), Michoacán; Cancún (88.8%), Quintana Roo; Puebla (88.0%), Puebla y Reynosa (87.7%), Tamaulipas.
  • Las zonas urbanas con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (18.9%), Mérida (30.2%); San Nicolás de los Garza (31.5%), Los Cabos (36.1%), Durango (40.8%) y Puerto Vallarta (43.15%).

En un comunicado, el INEGI precisó que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se genera por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población.

En cuanto a las víctimas de actos de corrupción, durante los primeros seis meses de este año se estima que el 15.5%, de la población de 18 años y más, tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, de los cuales 47.3% declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstos./DIARIO MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Encuesta completa en el Enlace:

https://www.puntoporpunto.com/secciones/documentos/texto-integro-baja-la-percepcion-de-la-inseguridad-en-mexico/

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario