Existe confianza en las instituciones: Videgaray

AGENCIAS

Todos los días llegan inversiones y se crean empleos porque existe confianza en México y en sus instituciones, si bien el estado de derecho puede mejorar, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam), explicó que México tiene un estado de derecho que protege la creación de empleos y la generación de inversiones.

Es un estado de derecho, dijo, que puede mejorar y lo está haciendo a través de reformas institucionales muy importantes, como la reforma en materia de transparencia que acaba de promulgar el presidente Enrique Peña Nieto esta semana.

«Pero es un hecho que todos los días llegan inversiones a México, todos los días se crean empleos, y eso es porque existe confianza en el país y en sus instituciones», subrayó el funcionario federal.

inversiones. Antes, en una sesión junto con ministros de Finanzas de América Latina, Videgaray Caso sostuvo que están llegando las inversiones al país porque el estado de derecho funciona, como lo reflejan las inversiones por cinco mil millones de dólares al sector automotriz mexicano.

Señaló que México recibe capitales e inversión extranjera directa de todo el mundo, porque la gente cree que hay protección cuando se habla de contratados, aunque también se enfrentan desafíos.

Por ello, añadió, México ha decidido mejorar sus instituciones y por eso el Ejecutivo acaba de publicar la nueva Ley de Transparencia y también el Congreso aprobó una enmienda constitucional para combatir la corrupción.

«Estamos trabajando en esto todos los días y debe ser de la máxima prioridad para que el estado de derecho impere aquí», dijo.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario