Expertos prevén MÁS RECORTES en el 2020

El gobierno federal enfrenta la posibilidad de pasar tijera al gasto público si no logra un crecimiento económico de al menos 1.1%, advirtió este jueves la organización México Evalúa.

El gobierno federal enfrenta la posibilidad de pasar tijera al gasto público del próximo año si no logra un crecimiento económico de al menos 1.1% en 2020, advirtió este jueves la organización México Evalúa.

  • “El ahorro no alcanzaría y serán necesarios recortes adicionales al gasto”, indicó en la presentación de su análisis del Paquete Económico 2020 propuesto por la Secretaría de Hacienda y que fue entregado el domingo pasado al Congreso para su discusión y posible aprobación a más tardar el 15 de noviembre.
  • El reporte revela que el Paquete Económico 2020 es poco realista al proponer un crecimiento económico del 2%, en contraste con diversos especialistas e instituciones internacionales, así como con los datos económicos observados durante este año.

La Secretaría de Hacienda, que es encabezada por Arturo Herrera, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 de entre 1.5% 2.5%.

  • La agencia calificadora Moody’s dijo este martes que la propuesta de Paquete Económico para el siguiente año peca de optimista al estar sobrestimando los ingresos y que no está enfrentando el dilema de soportar más el gasto o aumentar la deuda. Y advirtió que si los ingresos decepcionan en 2020, habrá la necesidad de continuar recortando el gasto.
  • Moody’s espera un crecimiento del PIB de 1.5% para 2020./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.