FCH pide a «EL Bronco» respeto y tolerancia

RITA MAGAÑA TORRES

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió respeto y tolerancia al candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pues consideró que quien insulta revela su verdadero perfil.

La respuesta del ex mandatario federal se dio luego que El Bronco asegurará que el panista estaba “crudo o pedo” cuando comparó su candidatura independiente con el acceso de Hugo Chávez al poder en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el panista publicó la falta de seriedad de algunos personajes que pretenden gobernar y rechazó recurrir a insultos y ofensas durante la discusión de temas políticos serios.

A pesar de que no hace alusión directiva a Jaime Rodríguez, Felipe Calderón escribió en Twitter que quienes recurren a agresiones se convierten en dictadores.

«El principio fundamental de la democracia es el respeto a los demás, particularmente por parte de quien gobierna o pretende gobernar», escribió en la red social.

Luego del ex presidente remató con una segunda publicación, donde expresó: “Quien ante un tema serio insulta, ofende o agrede, revela su verdadero perfil de intolerancia. Cuando tiene el poder se vuelven autoritario”.

Y es que el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León respondió a lo dicho por el ex mandatario, quien aseguró que no es un peligro para nadie, pues no se considera igual que Hugo Chávez u otro mandatario problemático.

«Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez.

Tampoco vamos a meter a la cárcel a los opositores, como él dice; vamos a meter a la cárcel a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema», dijo Rodríguez al ser cuestionado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario