“Hemos cumplido”, aseguró el senador del PRD, Isidro Pedraza, en su Tercer Informe

Redacción

Con la presencia de senadores, líderes nacionales y estatales de su partido, el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, rindió su Tercer Informe de Actividades legislativas y de gestión social.

Al efectuar un recuento de su labor parlamentaria, indicó que presentó 24 Iniciativas y 34 proposiciones con punto de acuerdo, además de presidir la Comisión Ordinaria de Autosuficiencia Alimentaria.

Pedraza Chávez indicó que la comisión que dirige ha efectuado todos foros necesarios para –lo que dijo— será el dictamen de la Ley Reglamentaria del Artículo 4 Constitucional, que tiene que ver con el derecho a la alimentación. Adelantó que próximamente será presentada.

Asimismo, dio a conocer que ha gestionado apoyos para más de 30 municipios en la entidad por un monto superior a los 300 millones de pesos, con lo que dijo, junto a la representación del estado ante la Federación cumplimos con las tareas de un senador de la República, hemos cumplido, dijo en entrevista posterior.

El acto, realizado en un salón de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, contó con la presencia de Miguel Barbosa Huerta, líder de los senadores perredistas y de Luis Sánchez Jiménez, Vicepresidente de Mesa Directiva.

Isidro Pedraza, advirtió: «suscribí y presenté una iniciativa para la  transparencia de la actividad gubernamental, porque no hay nada que asuste más a los malos gobiernos que una sociedad informada, que sepa sus derechos, que sepa que los programas de gobierno no son una dádiva sino un derecho».

IMG-20151125-WA0015

En su discurso, agregó «el papel del senador no se limita a crear y modificar leyes, se realizan tareas de gestión en ese sentido hemos apoyado a más de 30 municipios con la gestión de  más de 300 millones de pesos de recursos adicionales para apoyar a la gente en obras desde pavimentación de calles, sistema de agua potable, electrificaciones, aulas, drenajes, techados de canchas deportivas, auditorios municipales y hasta pavimentación de caminos».

 

DEMOCRACIA, JUSTICIA Y LIBERTAD

En otra parte de su intervención, ante líderes campesinos, indicó «que existe una voz que ha querido ser callada, pero dulce y suavemente se  ha convertido en un grito ensordecedor. Que dice “Queremos democracia, justicia y libertad”.

Pedraza Chávez precisó, «este grito que parte el silencio, encarna la impotencia ya atraviesa llanos, valles, sierras y ciudades, está en nosotros y por eso nos declaramos listos para llevar entre todos la voz hidalguense».

Interrumpido por aplausos dijo, «represento la voz de mujeres que son jefas de familia, de mujeres indígenas,   de los campesinos que pierden las cosechas,  del abuelo olvidado, de los pequeños comerciantes y empresarios que sobreviven en sus negocios,  de los jóvenes que no estudian y de los que emigran para encontrar alternativas para ellos y sus familias».  Esa es la voz hidalguense, es esa la voz del cambio, remató el senador nativo de Tenango de Doria.

Pedraza Chávez realizó  un recuento de su labor legislativa, destacó su participación en iniciativas y leyes para garantizar el derecho de los niños y adolescentes a vivir libres de acoso y violencia escolar, en lo que se conoce como la «Ley Anti Bullying», que apoyó todo el Grupo Parlamentario.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario