Hipólito Mora y el padre Solalinde se unen a huelga de hambre de Mireles

REDACCIÓN

Hipólito Mora, exdirigente de los autodefensas en Michoacán y el activista y sacerdote Alejandro Solalinde, anunciaron que, en solidaridad con José Mireles, también iniciarán una huelga de hambre para denunciar las malas  condiciones en las que se encuentra recluido el fundador de las fuerzas de seguridad comunitarias.

El ayuno programado para durar tres días (27, 28 y 29 de junio) tendrá como propósito exigir el traslado de Mireles del penal de Sonora a uno en Michoacán, y se hará también para conmemorar un año desde que el doctor Mireles fue capturado el 28 de junio de 2014.

A esta acción se sumarán familiares de los 83 autodefensas encarcelados junto a Mireles, y se hizo un llamado para que los simpatizantes del movimiento acudan a un mitin en la Plaza de Armas de Morelia el sábado 27 a las 6 de la tarde.

Virginia Mireles, hermana del luchador social, dijo que el ayuno será realizado “a costa de la salud tan precaria que tiene, de la lesión de la columna y de una cirugía programada”.

En tanto, el próximo domingo 28, a las ocho de la mañana, iniciarán un ayuno en las inmediaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Michoacán.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario