IMPOSIBLE lograr el CRECIMIENTO de 4 por ciento: ROMO

Y para 2020 es complicado pronosticar cómo se comportará la actividad económica del país, ya que habrá muchos acontecimientos que influirán.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que para este año será imposible lograr el crecimiento de 4 por ciento, y para 2020 es complicado pronosticar cómo se comportará la actividad económica del país, ya que habrá muchos acontecimientos que influirán.

  • «Difícil decirlo (crecimiento para 2020) porque hay mucho evento, pero mucho más entusiasmo» señaló Romo al término del mensaje del presidente López Obrador por el primero año de gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el segundo trimestre del año la economía mexicana mostró un nulo crecimiento (cero por ciento). Sobre la relación con la iniciativa privada, Alfonso Romo señaló se ha mejorado y prueba de ello es el anuncio del acuerdo de infraestructura.

  • Romo adelantó que en enero de 2020 se anunciará el plan de energía y salud y en febrero el de vivienda. En tanto, en su discurso del Zócalo, el presidente López Obrador dijo que el crecimiento económico en el país no ha sido el deseado, sin embargo, señaló que hay una mejor distribución de la riqueza.

«Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto no se queda arriba como antes, ahora llega a la gente.

A diferencia de otros sexenios no hemos devuelto impuestos a patrocinadores de campañas políticas, no hemos privatizado bienes públicos, ni le hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad»./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario