Inmujeres no cumple con sus funciones: Verónica Cruz, directora de “Las Libres”

Redacción
La directora de la organización Las Libres, Verónica Cruz, afirmó que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) no ha cumplido con la función prevenir la violencia contra las mujeres, ni impulsa los derechos de este género.
Además, manifestó que el instituto ha obstaculizado la entrega de recursos económicos para financiar los programas de los cuales se encarga la organización.
Marcelina Bautista Bautista, quien se encarga de dirigir el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh), expresó que a pesar de que el instituto posee estudios sobre la situación de su sector y se realizó una agenda para que las integrantes de ese centro se informen de sus derechos, no han trabajado con ellas, como lo hacen con otros sectores.
Agregó, que, además, para obtener un financiamiento por parte de Inmujeres, el instituto le solicitó un título profesional, requisito que no cubrió, por lo que ya no acudirá a esa instancia.
Por su parte, las activistas Adriana Jiménez Patlán, de la Red de Derechos Sexuale y Yuritzi Herrera de la Rosa, de la Alianza por los Derechos de las Mujeres, reconocieron que, aunque poco a poco, Inmujeres ha entendido las problemáticas de género en el país, y que a la actual administración, a cargo de Lorena Díaz, todavía le quedan tres años para mejorar.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.