IP cuestiona ASILO POLÍTICO a EVO; anuncian MARCHAS en MÉXICO a FAVOR y CONTRA él

El empresario consideró que Morales "encarna los activadores de la democracia", por lo indicó que "el asilo otorgado por el Gobierno de México es cuestionable dada su conducta pública".

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el otorgamiento de asilo político del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El empresario consideró que Morales «encarna los activadores de la democracia», por lo indicó que «el asilo otorgado por el Gobierno de México es cuestionable dada su conducta pública».

  • Por otro lado, también dijo que esto es «conveniente para el restablecimiento del orden jurídico en Bolivia». Advirtió que «hay que cuidar que (Evo Morales) no interfiera».
  • Cabe recordar que el día de ayer (domingo 10 de noviembre del 2019), Evo Morales renunció a su cargo como presidente de Bolivia, después de que una auditoría internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) señalara que los resultados de las elecciones llevadas a cabo el pasado 20 de octubre del 2019 no podían ratificarse pues tuvieron graves irregularidades. Ante esto, Morales aseguró que renunció «por el bien de su país».

Fox llama autista a AMLO por ofrecer asilo político

El ex presidente panista Vicente Fox Quesada arremetió contra el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador llamándolo «autista», después de que ofrecieran asilo político a Evo Morales, tras su repentina renuncia.

En el marco de un oscuro contexto político en Bolivia, donde su presidente se vio obligado a renunciar por la presión que ejerció el Ejército en su contra, el gobierno mexicano consideró la renuncia como un Golpe de Estado, lo que enfureció a Fox quien considera a Evo Morales un dictador.

Síguelo alabando y defendiendo López. Se trata de un Dictador, reeleccionista! Es persona non grata en México. Párale Ebrad, así NO»./

Organizan protestas contra Evo en laCDMX

Nos cuentan que ante la llegada del expresidente de Bolivia Evo Morales a nuestro país, luego de aceptar asilo político, hoy, en un hotel del Centro Histórico de la capital un grupo de residentes bolivianos en México protestará por esta decisión.

Nos dicen que con “peras y manzanas” los bolivianos explicarán la situación que se vive en el país sudamericano y por qué están de acuerdo con su renuncia como presidente y por qué no debería ser aceptado bajo la gura de asilado. Habrá que ver si la decisión de dar asilo político a don Evo, suma o resta puntos a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en las últimas semanas ha tenido que enfrentar algunas crisis en materia de seguridad.

A las 17:00 horas el Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, Movimiento de los Trabajadores Socialistas, Agrupación Juvenil Anticapitalista y Pan y Rosas se concentrará en la Embajada de Bolivia.

Se manifestarán en rechazo al presunto golpe de estado, en contra del Gobierno Constitucional del Presidente Evo Morales y para mostrar su solidaridad con la lucha del pueblo boliviano./AGENCIAS -PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario