Joven de 14 años desaparece en León; suman cuatro casos en Guanajuato en enero

SinEmbargo

Una joven de 14 años de edad desapareció el pasado lunes 11 de enero en León, Guanajuato, mientras se trasladaba a su trabajo, denunciaron familiares. Con esta suman cuatro menores desaparecidas en el estado en lo que va del año.

Luz Vanessa Pérez Lucio, de 14 años, fue vista por última vez por su madre el lunes al medio día cuando la joven salió de su domicilio en La Marquesa, León, para trasladarse a la colonia Prado Hermoso donde cuida desde hace más de un mes a una señora de la tercera edad.

De acuerdo con la versión de los familiares, alrededor de las 13:00 horas la joven llamó por teléfono a su madre para informarle que estaba en la parada del camión. Luz le comentó que la señora a la que cuida le había pedido que esa noche se quedara a dormir con ella porque estaría sola, permiso que su mamá le negó.

Alrededor de las 16:00 horas, la mamá de Luz recibió la llamada de una de las hijas de la señora que cuida su hija, para preguntarle porqué no le había dado permiso a la joven para ir a trabajar ese día.

En ese momento, relató la madre, comenzó la angustia que hasta el día de hoy no termina, pues su hija nunca llegó a su trabajo.

Al día siguiente de la desaparición de Luz, su madre recibió una llamada a su celular para informarle que habían visto a su hija cerca de la colonia Las Joyas, por lo que sin dudarlo fue a presentar su denuncia, la cual quedó asentada con el número 947 de la agencia 8 del Ministerio Público.

En León, otras dos adolescentes de 16 años de edad se encuentran desaparecidas, y una más en Ocampo. Sus familiares pidieron ayuda para localizarlas a través de redes sociales. Además, en dos de los casos ya se activó la Alerta Amber.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario