Ordena jueza a Sanjuana Martínez indemnizar a Jesús Ortega por daño moral

Redacción

La periodista Sanjuana Martínez Montemayor fue sentenciada a pagar una indemnización al ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, por daño moral, al no comprobar que éste era cliente de un centro nocturno dedicado a la trata de personas.

A través de un comunicado, Ortega indicó que la titular del juzgado Sexagésimo Noveno de lo Civil, Martha Roselia Garibay Pérez, consideró que no había los elementos suficientes para comprobar que los textos en donde se señala que el perredista era un cliente asiduo al table dance Cadillac, lugar que fue clausurado porque en ahí se practicaba la trata y explotación sexual de mujeres.

Con base en el testimonio de una presunta víctima que laboró en ese antro, Sanjuana Martínez indicó que el líder de la nueva izquierda “acudía dos veces por mes”, para solicitar los servicios sexuales de una mujer a la que pagaba “entre 10 y 15 mil pesos” por cada visita.

Las acusaciones fueron exhibidas en los reportajes Consumidores de sexo comercial e Infierno en el Cadillac: Sexo, Poder y Lágrimas, el 25 de noviembre de 2013, que se publicaron a través del diario digital SinEmbargo.

No obstante, Ortega negó todas las imputaciones, y presentó una demanda civil por daño moral en contra de la periodista.

En la sentencia se argumentó que las acusaciones causaron daño a la carrera del ex dirigente del PRD, se menoscabó su seguridad e integridad física, y se afectaron sus sentimientos.

Cabe señalar que Jesús Ortega Martínez fue dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado federal en tres ocasiones, senador de la República y actual candidato a diputado constituyente del PRD.

Además de la indemnización económica, que aún no se ha determinado, la juez solicitó a Sanjuana Martínez Montemayor publicar en el mismo medio digital el fallo judicial completo.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario