La PGJ ejerce acción penal contra presunto abusador de menores del Montessori-Matatena

Redacción

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México consignó ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte el expediente de Rafael Leopoldo Duarte Pereda, quien está acusado de abuso sexual en contra de varios alumnos que pertenecieron al colegio Montessori Matatena.

Lo anterior abre la posibilidad de que el fiscal a cargo del caso solicite que se gire orden de aprehensión en contra del también conocido ente la comunidad de ese instituto como “Rafa”.

Autoridades de la PGJ-CDMX explicaron que después de que tres niños dieron positivo en pruebas para determinar un posible abuso sexual, se tomó la decisión de ejercer acción penal para que el juez competente determine la situación jurídica de Duarte Pereda.

Será el día viernes cuando el impartidor de justicia, con base en el análisis de las acusaciones y pruebas de la PGJ, determine si libra o no orden de aprehensión en contra de “Rafa”.

Cabe señalar que acusado ya había comparecido ante la agente del Ministerio Público,  en donde solicitó el cierre de la averiguación previa y el no ejercicio de la acción penal en su contra, por considerar que no existían elementos que probaran las acusaciones en su contra.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario