Reportera del diario Vanguardia de Saltillo, Coahuila, es intimidada

Redacción

La reportera del diario Vanguardia de Saltillo, Coahuila, Roxana Romero, fue perseguida por alrededor de 25 minutos por dos hombres desconocidos a bordo de un automóvil.

La noche del pasado martes, Roxana acudió al Palacio de Gobierno para cubrir una reunión de autoridades con profesores de la entidad.

A su regreso a la redacción de Vanguardia, observó, frente a la entrada de ésta, un vehículo estacionado con dos sujetos sospechosos en el interior.

Al salir de las oficinas del periódico, alrededor de las 00:15 horas, la reportera abordó uno de los dos taxis que ya esperaban a empleados del lugar.

Cuando el taxi arrancó para llevar a su destino a Roxana, el automóvil con los hombres, que continuaba ahí, avanzó detrás el primero, y lo siguió durante aproximadamente 17 kilómetros.

Al darse cuenta de la persecución, la periodista tomo la decisión de dirigirse a la casa de un familiar, en donde había más personas. Al llegar a dicho lugar, el automóvil sospechoso se detuvo a 30 metros del domicilio, y dio varias vueltas alrededor de éste.

Armando Castilla Galindo, director general de Vanguardia, comentó en entrevista para Radio Fórmula que también ha sido perseguido por desconocidos, quienes incluso lo han fotografiado. Además, de que en las últimas semanas ha sido víctima, junto con otros periodistas del estado, de una campaña de desprestigio por parte de portales anónimos.

Castilla Galindo destacó que tienen una enorme preocupación por la persecución de la cual fue víctima Romero, quien, dijo el director, ya cuenta con protección especial, y permanecerá así hasta que tengan más información al respecto., saltillo, C

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario