La Suprema Corte rechaza intervenir en el conflicto Aristegui-MVS

REDACCIÓN

Los ministros de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron atraer el conflicto laboral entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS, el cual se suscitó a partir del despido repentino de la locutora radiofónica.

La semana pasada Aristegui había pedido a la SCJN que interviniera para dar veredicto a la queja que hizo MVS sobre el juicio de amparo concedido a la periodista por el juez Fernando Silva García, a quien la empresa de telecomunicaciones acusó de exceder sus facultades como autoridad.

El recurso de queja de MVS, como hasta ahora, será analizado en el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal, que será quién determine si se revoca o no el juicio de amparo.

El juez Silva García resolvió que MVS  y Aristegui debían dialogar en una mesa de conciliación, la cual se llevó a cabo en mayo, duró dos días y no lograron un acuerdo.

Luego del inútil dialogo entre ambas partes, la empresa contraatacó con una demanda mercantil contra Carmen Aristegui por uso indebido de propiedad intelectual e industrial, y uso de recursos sin autorización.

Además de las mesas de conciliación, el titular de dicho juzgado federal determinó en la suspensión definitiva otorgada a Aristegui que MVS deberá pagar los sueldos caídos de la periodista tras su despido.

El domingo 15 de marzo fue cuando MVS hizo público su rompimiento categórico con Carmen Aristegui en respuesta al ultimátum  que hiciera la periodista en el que pidió la reinstalación de dos miembros de su equipo (Daniel Lizárraga e Irving Huerta), despedidos por utilizar la marca de la compañía para el proyecto independiente MexicoLeaks.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario