ENERMEX a la VANGUARDIA TECNOLÓGICA

La empresa liderada por Julio Jauregui Saad trae a México las primeras gasolineras portátiles

La empresa mexicana ENERMEX, anunció que a través de su filial Targa Fuels, importó de Ucrania, las primeras estaciones de servicio portátiles, que tendrán la capacidad de almacenar entre 35,000 litros y 45,000 litros de combustible, estas serán instaladas en la Ciudad de México y en León, Guanajuato, en su primera etapa.

Los productos que se comercializarán en estas estaciones (gasolina regular, gasolina Premium y diésel) serán 100% nacionales adquiridos en su totalidad a Petróleos Mexicanos (Pemex), el costo de cada estación de servicio representó una inversión de 5 millones de pesos, y cuentan con una zona de despacho de 54 metros cuadrados, por lo cual, para la operación de la estación móvil, se requiere tan sólo un terreno de 260 metros cuadrados.

Julio Jauregui Saad, CEO de ENERMEX, señaló que el con esta tecnología se busca ofrecer un nuevo modelo de negocios seguro y rentable, en el que cada gasolinera móvil garantizará calidad en los combustibles; tanto en gasolina de 87 y 91 octanos, como en el diésel ultra bajo de azufre (DUBA).

El empresario explicó que con la llegada de las dos primeras estaciones de servicio inicia una ambiciosa estrategia de expansión a 10 años, pues la meta es montar anualmente 150 establecimientos para alcanzar 1,500 en total, que abarquen todo el territorio nacional.

Julio Jauregui destaco que cada una de las estaciones cumplen con las especificaciones de seguridad de la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de la NOM016-2016 de la CRE.

Targa Fuels, filial de ENERMEX, será la marca encargada de la comercialización de las Estaciones de Servicio Móviles, un concepto único en México, diseñado para brindar una experiencia de carga de combustible tipo autoservicio, las cuales dispondrán de tableros electrónicos de precios tipo LED para cumplir con las especificaciones oficiales, de acuerdo con los lineamientos de máxima visibilidad de precios.

Con esta estrategia se pretende crear una alternativa eficaz y sustentable, para las nuevas marcan participantes en el mercado, que fomentan la competencia, y la calidad en el servicio, de acuerdo con los lineamientos y la estrategia de la autoridad federal, para impulsar el desarrollo de México y su industria energética.

Así el Grupo ENERMEX, empresa 100% mexicana con más de 10 años de experiencia en la comercialización de petrolíferos en México, reitera su compromiso de proveer innovación y tecnología, para el almacenamiento y distribución de los combustibles necesarios para el desarrollo de nuestro país. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario