Los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no fueron incinerados en el Basurero de Cocula: EAAF

Redacción

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) presentó su informe sobre la investigación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en el cual determinó que no existe ninguna evidencia biológica y física que corrobore que los normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero.

Los forenses argentinos explicaron en su informe que en dicho basurero se encontraron, además de evidencias de múltiples incendios en diversos momentos, restos óseos de alrededor de 19 personas. Sin embargo, ninguno de éstos correspondió a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

La conclusión de los antropólogos forenses desmintió el reporte que presentó el gobierno de México hace aproximadamente un año, y el cual aseguró que los jóvenes fueron incinerados en el basurero del municipio de Cocula, Guerrero.

Esta es la segunda vez que un informe desmiente la versión del gobierno federal. La primera fue en 2015 cuando la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos encargó un peritaje independiente, el cual también estableció que los estudiantes no fueron quemados en el basurero de Cocula.

Los resultados que presentó el EAAF fueron respaldados por una investigación que duró alrededor de un año, la cual incluyó un análisis de fotografías satelitales y un análisis interdisciplinario de los diferentes elementos encontrados en el basurero como casquillos, plantas, excremento, insectos, rocas, vidrios, restos óseos, etcétera.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario