Los problemas internos del partido son menores: Madero

PUNTOPORPUNTO

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseveró que los problemas internos de su partido son menores y están supeditados a la agenda de los ciudadanos, la cual, remarcó, debe ser prioritaria.

Expresó que en el blanquiazul se puede cumplir a los mexicanos, siendo esa fuerza que represente sus demandas, “nosotros estamos para atender la problemática de los ciudadanos”.

“Los problemas internos de nuestro partido son menores y supeditados a la agenda de los ciudadanos, esto es lo que debe privar, lo que debe orientar nuestro trabajo, todos estamos en esta disposición y en esta voluntad y yo vengo a refrendar ese ánimo junto con todos ustedes”, dijo.

En el marco de la Reunión Plenaria de senadores panistas en los Cabos, Baja California Sur, Madero Muñoz indicó que son muchos millones de mexicanos que están dependiendo de nuestras decisiones y actuaciones.

Por eso, convocó a los senadores del PAN a ponerse a la altura de estas circunstancias, porque lo que están haciendo hoy ya está generando las condiciones de competitividad, a fin de consolidar estos triunfos electorales del próximo 7 de junio.

Resaltó que el PAN tiene que ser un aliado de la transparencia y del combate a la impunidad, ya que “es ahí donde nos quieren ver los ciudadanos, es ahí donde quisieran que todos estuviéramos unidos por encima de nuestras diferencias”.

Indicó que la gente espera que el PAN obtenga un mayor número de diputados federales en las elecciones de junio, para que la bancada de la Cámara Baja pueda obligar al gobierno federal a cambiar la reforma fiscal, que ha afectado el crecimiento de la economía.

“Estos son los problemas de los ciudadanos, esto es lo que les está afectando a las empresas, a los trabajadores que les quitaron deducciones, esto es lo que está impidiendo un crecimiento más robusto y una inversión más transparente”, agregó.

En su turno, el líder de los panistas en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado, subrayó que su bancada siempre se ha caracterizado por cerrar filas en momentos importantes, “más allá de nuestras pequeñas diferencias podemos sentarnos a una mesa y conversar los problemas que tiene nuestro país”.

Por su parte, el coordinador de los diputados, Ricardo Anaya, expresó su convencimiento de que si tienen la capacidad de poner sus legítimas diferencias de lado, se ponen a trabajar unidos en la agenda nacional que le urge a México.

Destacó que el próximo 7 de junio el PAN van a ganar la elección y ahí arrancará una ruta franca, firme, para recuperar en 2018 la Presidencia de la República.

Los gobernadores panistas asistieron la Reunión Plenaria, luego de la incisiva misiva enviada por el ex presidente Felipe Calderón, quien criticó las prácticas de control político de la dirigente del partido y el uso del padrón para la promoción personalizada.

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, se pronunció porque en el PAN se dejen de lado las diferencias y se pongan enfrente las coincidencias.

“Dejemos de lado todo lo que nos pueda generar ruido y asumamos que no todos podemos pensar igual, pero sí todos podemos sumar y todos podemos construir; démosle certeza a la ciudadanía de que podemos ser la mejor opción”, precisó.

Mientras, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que los militantes de Acción Nacional quieren ver en el partido unidad y cohesión.

“Podemos tener diferencias, que son válidas y legítimas en cualquier partido democrático, pero nos une un propósito común: que tenemos un proyecto de nación que estamos buscando plantear ante los mexicanos, por ello pido reflexionar sobre la unidad”, refirió.

De su lado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, solicitó que el PAN sea congruente entre el decir y el hacer y que priorice los temas de transparencia y de rendición de cuentas.

“Si algo abanderó el PAN fue la transparencia y rendición de cuentas, en ello no podemos bajar la guardia, tiene que ser una forma de vida, porque la ciudadanía es credibilidad, legitimidad y los panistas tienen congruencia entre el decir y el hacer”, manifestó.

Por último, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, hizo un llamado a la unidad para que el PAN lidere las grandes causas de los ciudadanos y retome el liderazgo en el país, con el objetivo de darle otra vez rumbo a México.

“El mejor partido de México es el PAN, que tiene más potencial de crecimiento, credibilidad, dado que a cortos dos años de que ha gobernado otro partido ya se siente la diferencia.

“tenemos que hacer algo contundente para reencauzar a México por el camino del crecimiento económico, de la seguridad, de la certeza y la certidumbre”, afirmó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario