Lozano llama hipócrita a AMLO por hacerse a un lado en caso Ayotzinapa

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PAN, Javier Lozano, calificó de hipócrita a Andrés Manuel López Obrador y al PRD y hacerse a un lado, para que la Federación esclarezca la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Ahora le echan toda la bola al gobierno de la República, cuando López Obrador le dio la bendición a José Luis Abarca para ser el candidato a la alcaldía de Iguala, cuando el PRD apoyaba no solo lo que hacía ese municipio, sino en el estado y ahora todo mundo viene aquí a decir nos faltan 43”, dijo.

El senador del PAN reprobó que los verdaderos responsables de estas atrocidades, se hicieran a un lado, echándole la culpa al gobierno federal.

Cuestionó en qué momento los verdaderos responsables de estas atrocidades, las autoridades municipales en Iguala y las autoridades estatales en Guerrero se hicieron a un lado y dejaron que el caso le llegara directamente al gobierno federal.

Lozano Alarcón exigió que se investigue al grupo de vivales que lucra políticamente con esta tragedia y  desestabiliza al estado de Guerrero con sus actos de violencia, ante la inacción de un gobernador pusilánime.

El exsecretario del Trabajo disintió de la posición del coordinador de su bancada, Fernando Herrera Avila, de que se cree una fiscalía con coadyuvancia internacional, para reencauzar las investigaciones de este caso.

También, manifestó su oposición al informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque los estudios hechos por la Universidad de Innsbruck, para identificar a los normalistas son indubitables.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario