Luisa María Calderón Hinojosa acusa a Castillo de complicidad grave con El Americano

Nora Nancy Gaspar Reséndiz

Luisa María Calderón Hinojosa, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, incurrió en complicidad, al apoyar a Luis Antonio Torres, El Americano, durante el conflicto de las autodefensas en Michoacán.

En entrevista, la legisladora explicó que a pesar de las advertencias de que El Americano estaba infiltrando a integrantes de la delincuencia organizada en los grupos de autodefensas, e incluso con conocimiento que él mismo delinquió, Castillo Cervantes lo siguió protegiendo.

A tres años de que surgieron las autodefensas en Michoacán, la senadora exhortó a investigar las razones por las que Luis Antonio Torres sigue libre, a pesar de que cuenta con varios señalamientos en su contra.

Además, expresó que mientras el gobierno de Michoacán no cubra las necesidades de seguridad de la población, seguirán surgiendo grupos de autodefensa. Dijo  que la problemática de inseguridad que persiste en esa entidad tiene que analizarse de manera integral.

Al término de la inauguración del foro Actualización de la Reforma Agraria, la legisladora consideró que el hecho de haber apoyado a estos grupos se convirtió en un problema de “largo alcance”, debido a que primero se les proporcionó el armamento para su consolidación, y ahora se pretende desarmarlos.

La hermana del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, insistió en que se debe resolver el problema de seguridad en Michoacán, el cual permite el tráfico de materia prima para la elaboración de drogas, desde su frontera y su costa, y así eliminar los “incentivos” que mantienen al narcotráfico.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario