Marchan en Venezuela contra intervencionismo de Estados Unidos

BBC

Miles de simpatizantes del oficialismo salieron este lunes a las calles de Caracas en protesta por un proyecto de ley en EE.UU., que busca imponer sanciones a funcionarios venezolanos a los que se acusa de violar los derechos de los manifestantes que participaron en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La semana pasada la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. dieron el visto bueno al proyecto y la medida queda ahora pendiente de que el presidente Barack Obama la firme para entrar en vigor.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló en la concentración que EE.UU. «no tiene moral para sancionar a nadie».

El presidente Maduro ha criticado la ley diciendo que su país no aceptará lo que llamó la insolencia del imperialismo.

El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, destaca que «las sanciones fueron impuestas a funcionarios específicos, una medida que en principio no tiene por qué afectar al país en general».

Agrega nuestro corresponsal que «sin embargo, algunos analistas creen que las sanciones son interpretadas en Venezuela como un ataque al país como tal, y por consiguiente generan un efecto no buscado: reunificar al oficialismo y darle un culpable común de los males que vive el país».

De manera oficial, no se sabe quiénes ni cuántos son los funcionarios sancionados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario