Sony Pictures pide a la prensa no difundir su información robada por hackers

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Los representantes legales de Sony Pictures pidieron en una carta a algunos de los medios más importantes de Estados Unidos que detengan la publicación de informaciones basadas en los documentos robados al estudio por piratas informáticos el mes pasado.

En la misiva, enviada a medios como Los Angeles Times, Variety, The Hollywood Reporter y The New York Times, el abogado David Boies exige a las publicaciones que dejen de ofrecer la información contenida en los documentos filtrados y la destruyeran inmediatamente.

Boies indicó que Sony “no consiente la posesión, revisión, copia, difusión, publicación, carga, descarga o hacer cualquier uso” de la información.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, varios juristas citados por la prensa local han indicado que, en base a varias resoluciones de la Corte Suprema de EE.UU., la publicación del material robado a Sony estaría justificada por la primera enmienda de la Consultación estadounidense, que protege la libertad de información.

En las últimas semanas, un grupo de hackers autodenominado GOP (Guardians of Peace) ha filtrado numerosos documentos internos de Sony Pictures, algunos de los cuales contenían información privada de los empleados de la compañía.

Además, han hecho públicos el contenido de los intercambios a través de correos electrónicos que los jefes del estudio tuvieron en los últimos meses con prominentes figuras de Hollywood.

También filtraron varias películas pendientes de estrenar, así como el guion de la última película de la serie de James Bond, “Spectre”, cuya filmación se inició hace unos días.

La semana pasada, Amy Pascal, vicepresidenta de Sony Pictures, y el productor de Hollywood Scott Rudin, se disculparon por los emails hechos públicos en los que ambos bromeaban con la raza del presidente de EE.UU. Barack Obama.

Algunas fuentes han señalado que Corea del Norte podría estar implicado en el ataque sufrido por Sony Pictures, por las amenazas que el gobierno de Pyongyang vertió hace unos meses contra los países que estrenen la comedia producida el estudio “The Interview”.

En la película -que debe llegar a los cines el 25 de diciembre- se parodia al régimen norcoreano.

En cualquier caso, fuentes del gobierno Pyongyang negaron estar detrás del hackeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.