Mauricio Tabe se registra como candidato a dirigente del PAN

RITA MAGAÑA TORRES

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) encargada de la elección del Comité Directivo Regional, registró a Mauricio Tabe Echartea como candidato a encabezar el PAN capitalino para un nuevo periodo de tres años,

Tras presentar el jueves por la noche su renuncia como líder del Comité Directivo Regional, Mauricio Tabe solicitó su registro como candidato a la presidencia local del PAN, al entregar firmas de apoyo de la militancia (entre 3 mil 284 -10 por ciento- y no más de 3 mil 940 -12 por ciento).

Durante el registro, presentó la Planilla que lo acompañará en esta elección y que está compuesta por los candidatos a la Secretaría General del partido y siete integrantes del Comité Directivo Regional.

La planilla la encabezan Christian Lujano Nicolás, aspirante a la Secretaría General del PAN-DF; Roberto Colín Gamboa, Alan Adame Pinacho, Tania Espinosa Sánchez, Gabriela Salido Magos, Jesús Galván Muñoz, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña y Miguel Ángel Guevara Rodríguez.

Alejandro Avilés Gómez, presidente de la CEO explicó que tendrán, a partir de hoy, hasta 72 horas para aceptar la candidatura o, en su caso, prevenir al solicitante de alguna omisión en la documentación.

Teniendo que pasar 24 horas más para que subsane las observaciones, por lo que la Comisión tendrá que publicar máximo el miércoles 15 de julio las planillas que formalmente queden registradas.

Cabe destacar que durante el proceso de elección interna, Diego Garrido López, asume el cargo de Secretario General en funciones de presidente, en tanto se nombre al nuevo titular el próximo 16 de agosto.

La elección para la renovación de la dirigencia capitalina se empató con la renovación del presidente a nivel nacional, por lo que el próximo domingo 16 de agosto los panistas de la capital acudirán a los centros de votación para elegir ambos liderazgos.

Hasta el momento se tienen dos solicitudes formales más de registro para competir por esta candidatura por parte de Hugo Díaz García y Rafael Guarneros Saldaña.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario