NO permitiré CHANTAJES de BOMBEROS ni BUROCRATAS: Claudia SHEINBAUM

Ante protestas y amagos de sus líderes sindicales en el zócalo capitalino, manifestó haberlos atendido pero no cederá a la corrupción

Claudia Sheinbaum /Imagen de internet

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no tendría por qué haberse registrado la manifestación de burócratas capitalinos y de bomberos que desde muy temprano protestaron frente a Palacio Nacional, pues su administración ha atendido a todas las inconformes y establecido diálogo con ellos, pero reiteró que no habrá marcha atrás a chantajes frente al combate a la corrupción.

  • “Ha habido reuniones todo el tiempo. La verdad es que no tendrían por qué haberse manifestado. Están en todo su derecho, pero en el caso de trabajadores, de distintos trabajadores sindicales”.
  • “Por ejemplo, con la sección 1 ha habido varias reuniones; incluso ya habían una reunión programada hoy a las 5 de la tarde con otras secciones sindicales”, expuso.
  • Detrás de estas protestas hay un trasfondo político, “pues quieren seguir con sus negocios y eso no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, respondió a pregunta de los reporteros la Jefa de Gobierno.

Dichos comentarios surgen después de que esta mañana trabajadores sindicalizados del Gobierno de la Ciudad, encabezados por Juan Ayala; y Bomberos, que lidera el polémico Ismael Figueroa, realizaron una protesta exigiendo tanto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador;  como propia mandataria local, mesas de diálogo para  la reinstalación de la propia estructura sindical en cargos de confianza.

  • “Me parece la verdad muy extraño, porque ya me reuní con ellos y dicen que no hay reunión conmigo. Manifiestan que quieren la instalación de algunos mandos que tienen que ver con plazas de estructura, cuando esos mismos mandos han manifestado en reuniones que están dispuestos a ver la manera de obtener su liquidación”.

Ante los amagos de esos inconformes de quedarse en plantón permanente en el Zócalo capitalino, Sheinbaum reiteró que el diálogo está abierto, pero su Gobierno no está abierto a negociar la corrupción. “La corrupción se va a acabar; el abuso se va a acabar, ya se lo he dicho a todos. Hay comunicación, entonces no entendemos por qué la manifestación”, señaló tajante.

Protestan Sindicatos Bomberos y Gobierno CDMX

Fin a venta de plazas y corrupción

Tras un encuentro la semana pasada con una comisión de 6 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX (HCB), entre quienes estaban el personal sindicalizado que tenían cargo de funcionarios en la dependencia durante la administración de Miguel Ángel Mancera y, posteriormente con su suplente, José Ramón Amieva, la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, les dijo que ya no se permitirá la corrupción, amenazas, venta de plazas, castigos, violencia, abusos o incluso agresiones a periodistas como lo ocurrido en mayo de 2018 por parte de este grupo.

  • En presencia de la Quinta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Monserrat Rizo, la jefa de Gobierno enfatizó que se respetarán los derechos laborales y se revisará caso por caso la permanencia de quienes fueron removidos de dicha institución.
  • “Adelante si quieren seguir trabajando en el Heroico Cuerpo de Bomberos, o buscar la manera de que recuperen su carrera y su espacio; pero eso sí ya cambió, eso tiene que entenderlo cualquier trabajador en el Gobierno de la Ciudad, se acabó la corrupción, se acabó la venta de plazas, se acabó la violencia, se acabó el abuso”.
  • “Sabemos que se envileció mucho el Heroico Cuerpo de Bomberos, amenazas, castigos, violencia, abusos, ustedes lo saben y yo lo sé, y eso no puede seguir ocurriendo en el Heroico Cuerpo de Bomberos. Salió en la prensa y en videos una manifestación que hubo en la Asamblea Legislativa, donde bomberos golpean a un periodista, azuzados por su secretario general, ¿están de acuerdo que eso no puede seguir ocurriendo?”, abundó.

En dicho encuentro indicó que “tanto el Gobierno de la Ciudad de México, como la Dirección General del HCB, tienen el objetivo de reconstruir dicha institución y recuperar el orgullo de pertenecer a este instituto”, por lo que respaldó todas las decisiones que haya tomado o deba tomar el director general del HCB, Juan Manuel Pérez Cova, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. /PUNTOporPUNTO

 

Video con las palabras de la Jefa de Gobierno en el Enlace:

https://www.puntoporpunto.com/reportajes-2/reportajes-en-punto/claudia-sheinbaum-pone-orden-en-bomberos-cdmx-se-acabo-la-corrupcion-la-venta-de-plazas-la-violencia-el-abuso/

Claudia Sheinbaum /Imagen de internet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.