Observaciones de Línea 12 fueron en ejercicios pasados: ASF

AGENCIAS

Las observaciones en torno a la Línea 12 del Metro, que corresponden a gastos federales, fueron realizadas en ejercicios pasados y solventadas en su momento, puntualizó el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez.

En conferencia de prensa, aclaró que “en esto no están en absoluto involucrados lo que corresponde a los trenes o a las vías; es obra civil básicamente lo que vimos y lo que se observó en su momento está en nuestros informes pasados”.

Portal Martínez asistió este miércoles a la Cámara de Diputados para presentar ante la Comisión de Vigilancia de la ASF el informe a la fiscalización de la Cuenta Pública 2013.

Al ser interrogado sobre este tema, detalló que los problemas señalados por la ASF sobre falta de escaleras, elevadores y terminación “fueron solventadas, puesto que hasta estuvo operando”.

Portal Martínez precisó que en la revisión realizada el último año, de la Cuenta Pública 2013, es muy poca la información sobre este tema. “Es muy pequeño lo que vimos, puesto que ya no había gasto”.

La Línea 12 del Metro fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 y en marzo de 2014 suspendió su servicio en 11 de 20 estaciones, por fallas en su estructura, y desde entonces se investigan las causas que provocaron éstas.

En la Cámara de Diputados se instaló la Comisión Especial para dar Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12 también llamada Línea Dorada.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario