Aprueba IFAI Manual de Percepciones para el ejercicio fiscal 2015

AIDA RAMIREZ MARIN

El Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) aprobó en su sesión pública de este miércoles, su Manual de Percepciones para el ejercicio fiscal 2015, en el que no se registró ningún incremento en el sueldo bruto que perciben los comisionados, el cual es el mismo que se ha venido pagando desde 2007, esto es de 194 mil 903 pesos.

Se aseguró que en la elaboración y aprobación del documento se observaron los principios de “economía, eficiencia, eficacia, honradez, legalidad y transparencia en la gestión pública”, para establecer las remuneraciones y prestaciones de los servidores públicos del Instituto.

Asimismo, se dijo que el IFAI destacó que tampoco las percepciones brutas de los coordinadores Ejecutivo, de Acceso a la Información y de Protección de Datos aumentaron respecto a 2014, cuando fueron instituidos los cargos.

Los integrantes del Pleno avalaron homogenizar los niveles de las categorías existentes en las ponencias y en la estructura, así como definir las remuneraciones del personal que ocupa puestos de la plantilla institucional y el código o clave presupuestal que permite distinguir la rama, grupo, grado y nivel al que pertenecen.

Se puntualizó que las prestaciones que por ley tienen los servidores públicos, se mantienen vigentes y se fijan prestaciones adicionales que el Instituto ofrece a sus servidores públicos, como licencia por maternidad, cuidados paternos y apoyo de comedor.

Aunque no obstante, tienen un apoyo para automóvil que subió de siete a 11 mil pesos, porque, a decir del comisionado Oscar Guerra Ford, “obviamente los comisionados no tienen un carro oficial como lo tienen en muchas otras partes.

“Esta es una nueva fórmula, porque lo que sucedía es que los carros hace cuatro o cinco años, con Hacienda, los desgastaban mucho y como no eran de ellos, esta fórmula sale más económica para el erario público en ese sentido”, apuntó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario