Padres de menor asesinado por la Policía de Puebla acudirán a la CIDH

Redacción

Los padres del niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, quien falleció el 9 de julio de 2014 cuando lo impactó una bala de goma disparada por la Policía Estatal, en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, iniciarán una solicitud para que su caso sea revisado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en enero del próximo año.

El representante legal de la familia del niño, Blas Rafael Palacios Cordero, explicó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió unas recomendaciones sobre el caso dirigidas al gobernador de Puebla, Rafael moreno Valle Rosas, las cuales confirman la responsabilidad de la Policía Estatal en el homicidio del menor durante el desalojo de una protesta.

El funcionario negó esa versión y no atendió las recomendaciones, e indicó que el proyectil que mató al niño fue un cohetón que los manifestantes lanzaron, por lo que los familiares del menor interpusieron una demanda de Juicio de Responsabilidad Patrimonial del Estado en contra del funcionario.

Sin embargo, ninguna dependencia atendió su solicitud. En puebla, porque no existe un procedimiento que regule las acciones del estado y en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa porque argumentaron que el asunto no era de su competencia. De esta manera decidieron acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario