PAN buscará a especialistas para elaborar contrapropuesta del presupuesto de 2016

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN convocó a diversos especialistas en economía para revisar la propuesta oficial y aportar criterios, a fin de elaborar una contrapropuesta para la negociación del presupuesto de 2016 que genere inversión, empleos y combata la desigualdad.

El dirigente panista, Gustavo Madero, lamentó que el PRI-gobierno considere innecesario corregir la Reforma Fiscal, que ha detenido la economía, y busque recorte de programas para hacer frente a desafíos internos e internacionales, pese a que por tercer año no se cumplirá la expectativa de crecimiento económico.

El PAN utilizará la fuerza de ser la primera minoría de oposición para exigir al gobierno federal apretar y hacer ajustes, en su burocracia, gastos superfluos e ineficiencia.

Además, revisar los temas fiscales que se han negado a revisar para que se promueva más el ahorro, la inversión y el crecimiento económico, dijo.

Señaló que el encuentro con los especialistas en la materia será los próximos 21 de julio y 12 de agosto, ante la errática conducción económica del Gobierno federal y la preocupante propuesta de recorte y recomposición presupuestal Base Cero.

“En el PAN nos preocupa el manejo de las finanzas públicas, se cometen errores y omisiones, y por eso convocamos a este diálogo con la ciudadanía y los especialistas para construir las mejores propuestas que se discutan y aprueben en el Congreso el próximo mes de septiembre”, explicó.

Insistió en que sería un error del gobierno federal negarse a reconocer que las finanzas públicas tienen ineficiencias y opacidad, debe escuchar no sólo al PAN, sino a los ciudadanos y organizaciones sociales que demandan un presupuesto eficiente, equilibrado, transparente y con resultados concretos y medibles.

Madero planteó que el PRI cuenta con los votos suficientes para aprobar el Presupuesto de manera autónoma, junto con sus aliados incondicionales: el Verde y el PANAL, pero esto sería una decisión sin legitimidad.

Durante el Foro Sistema Nacional de Presupuesto: Hacía una reingeniería del ingreso y gasto público, la ciudadanía, funcionarios, académicos, asociaciones y colegios de profesionistas, legisladores y sociedad tendrán la oportunidad de explorar, con especialistas, el diagnóstico actual de los ingresos, egresos y deuda pública nacional.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario