PANDF pedirá se investigue asignación de recursos federales a Fundación Mídete

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN capitalino presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue la asignación de recursos federales a la Fundación Mídete, que preside Xiuh Tenorio, candidato del PRI-PVEM a delegado en Benito Juárez, por posible tráfico de influencias y desvío de recursos.

El dirigente panista, Mauricio Tabe Echartea, consideró sospechoso el crecimiento inexplicable y atípico de recursos recibidos por esta Fundación en el periodo en que el actual candidato fungió como funcionario de la Secretaría de Gobernación.

El dirigente del PAN indicó que de manera inexplicable los recursos asignados a esta asociación civil crecieron de 160 mil pesos en 2012 a 26.9 mil pesos en 2014.

Lo que no corresponde con la actividad reportada por la Fundación en su página de Internet, al contabilizar tan sólo 10 actividades como foros, obras de teatro, una publicación, así como una Expo.

Tabe Echartea aseveró que existe la clara sospecha de que el PRI está financiando la campaña de este candidato triangulando los recursos a través de la Fundación.

Por su parte, el legislador panista acusó que el candidato por la coalición PRI-PVEM aprovechó su posición en el gobierno federal para beneficiarse, además que utilizar esta Fundación para fines políticos.

Taboada Cortina dijo que el candidato de este nuevo PRI tiene las mismas mañas, desviando recursos “no por ser cercano a un Subsecretario de Gobernación tiene derecho a bajar más de 35 mdp en dos años, con sólo 10 actividades. “Queremos una explicación”, subrayó.

El líder del PAN-DF señaló que al candidato del PRI-PVEM, Xiuh Tenorio como a su Fundación ‘Mídete’ los persigue la sombra del tráfico de influencias, la corrupción y la opacidad.

Detalló que tienen indicios del rebase de topes de campaña por parte del candidato del PRI-PVEM, situación que deberá también investigar la autoridad electoral local.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario