Pide secretario de la Defensa Nacional legalizar las drogas

El general Salvador Cienfuegos afirma que le parece correcto legitimar el uso y disfrute de las drogas, especialmente la amapola

Imagen: Internet

Reglamentarlas es una salida al problema de violencia en México; sin embargo, subrayó que es un tema que tendrá que debatirse

Como una posible salida a la violencia provocada por el crimen organizado, el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, consideró que la legalización de las drogas, particularmente la mariguana podría ser una solución al problema de seguridad en México.

  • Cienfuegos agregó que los campesinos venderían la droga al gobierno para la creación de morfina que serviría para atender el dolor de pacientes de diversas enfermedades.
  • “El tema tendría que debatirse, pero que parece una salida viable: Es una propuesta que hizo también el gobernador (de Guerrero, Héctor Astudillo) hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona”.

El militar comentó además que el ejército no tiene objeción con continuar cumpliendo funciones en las calles en tareas de seguridad:

“Creo que hoy pretenden hacer alguna otra forma de entender el problema que estamos trabajando ya de manera coordinada con el nuevo gobierno y de determinar cómo es que podríamos seguir apoyando a las estructuras de seguridad pública con el apoyo militar”.

Pese a ello, acotó que habrá que esperar lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre su constitucionalidad.

  • “Creo que hoy pretenden atender de alguna otra forma el problema (…) estamos trabajando ya de manera coordinada con el nuevo Gobierno para determinar cómo es que podríamos seguir apoyando a las estructuras de seguridad pública con el apoyo militar”, sostuvo.

Durante la ceremonia, en la que se inauguró el cuartel militar del 41 Batallón de Infantería con sede en Teloloapan, zona de alta incidencia delictiva debido a pugnas entre los cárteles de Guerreros Unidos y la Familia Michoacana, el Gobernador del estado destacó que Guerrero reconoce el esfuerzo del Ejército Mexicano. /AGENCIAS- PUNTOporPUNTO

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario