PRI contraataca y sube video sobre Guillermo Padrés

RITA MAGAÑA TORRES

Tras el spot del PAN que acusaba al líder del PRI, César Camacho, por usar un reloj ostentoso, el tricolor contraatacó al presentar un anuncio en el canal del PRI en YouTube, donde resalta la presa del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y los “moches” del diputado Luis Alberto Villarreal.

Usa el mismo formato el spot priísta, pues una mujer se acerca a un ciudadano y le pregunta: «¿Qué opinas de que el gobernador del PAN, Guillermo Padrés, construyó ilegalmente una presa enorme en su rancho?», le muestra una foto y el entrevistado responde: «¿Que qué opino?, que esta es una ching…”.

Una voz en off dice: “Terminemos con la corrupción. El PRI impulsa y aprobará el Sistema Nacional Anticorrupción”.

En la segunda parte del spot llega la misma mujer preguntando a un joven: “Hola buenas tardes, ¿Qué opinas de que los diputados del PAN piden moches del dinero destinado a la construcción de escuelas y hospitales?

“¿Qué opino? Qué poca [censura]“, le dice el joven, en voz en off se afirma: “El PAN cree que te puede engañar, pero ya sabemos cómo son ¿A poco no?”.

Y es que este formato usó el PAN en un spot con la imagen de César Camacho con sus relojes, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) de inmediato ordenó la suspensión de la transmisión del mismo.

Al respecto, el líder panista, Gustavo Madero, aseguró que suspender el spot denominado “Relojes y Casas” representa un atentado contra la libertad de expresión y el libre debate de ideas.

Para combatir la censura, anunció el lanzamiento de la página www.cambiemoselrumbo.mx, donde cualquier ciudadano podrá subir sus propios videos para exhibir lo que presumen los priistas en redes sociales o la vida real, descargar las postales y el spot que el INE bajó de la televisión nacional.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario