Publica Senado en Gaceta Reforma Política para el DF

AGENCIAS

El Senado de la República publicó la tarde de este martes el dictamen de la Reforma Política para el Distrito Federal.

Una vez aprobada transformaría las 16 delegaciones en alcaldías, se crearía una Constitución para la capital del país y daría nuevas atribuciones al gobierno local.

Con un retraso de más de dos horas la sesión ordinaria de este martes, se prevé debatir y en su caso aprobar la Reforma Política para el Distrito Federal, ante los ajustes y discrepancias de último momento entre las bancadas del PRD y PAN.

A pesar de que la víspera el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el acuerdo para su aprobación “estaba cerrado”, la sesión programada para las 11:00 de la mañana, a las 13:00 horas aún no iniciaba.

En este sentido, la fracción parlamentaria del PRI reiteró su voto a favor de la Reforma Política del Distrito Federal, aunque advirtió presentarán reservas en el pleno.

«Parece que Acción Nacional tenía algunas inquietudes como existen en el PRI, pero vamos a poder dar las dos terceras partes, dejamos a una comisión, a cinco compañeros que están trabajando en cuales van a ser las reservas», comentó el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario