Renuncia funcionario de Liconsa por escándalo de Porsche

AGENCIAS

El subdirector jurídico corporativo de Liconsa, Heliodoro Díaz Aguirre, renunció a su cargo. Esto después de que subiera a Facebook una foto de unautomóvil Porsche valuado en más de un millón pesos que presuntamente le regaló su papá Heliodoro Díaz Escarraga, quien es el coordinador regional de la zona sur de Infonavit.

La renuncia fue aceptada por Liconsa. Lo anterior, con el objeto de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes, con respecto a las imputaciones que en los últimos días se han hecho sobre su persona, expuso el organismo en un comunicado fechado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

«Liconsa refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos adscritos a la empresa», finaliza el comunicado.

La víspera, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciará una investigación aHeliodoro Antonio Díaz Aguirre, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, a fin de determinar el origen lícito de los recursos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario