Reprueban a Ricardo Alemán por incitar al asesinato de AMLO

Polémico Twit

Imagen: Twitter @RicardoAlemanMx

Y es que compartió una imagen con el texto: “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a que hora, chairos». A lo que agregó “Les hablan!!!”.

  • Algunos usuarios interpretaron el mensaje como una “incitación” a cometer un atentado, aunque el periodista se defendió argumentando que el sólo hacía una “llamada de atención” sobre una amenaza así, y culpó a sus críticos de “retorcer” sus ideas.

Entre las personalidades que reprobaron el “tuit” se encuentra el historiador Enrique Krauze, quien calificó el mensaje como “peligroso, irresponsable, inadmisible, reprobable, repudiable”.

  • El articulista Gabriel Guerra se sumó a los señalamientos: “Con esas cosas no se juega y tampoco se puede apelar a la ambigüedad. La violencia política no debe tener cabida entre nosotros”.
  • El periodista de La Jornada, Julio Astillero, señaló: “Me parece sumamente peligroso que se aliente o ‘juegue’ con la idea de un atentado político, como lo hace Alemán”.
Imagen: Twitter @julioastillero
  • La también periodista, Andrea Noel (The Daily Beast, Vice) exigió una disculpa de Alemán al recordar que justo este 5 de mayo fue asesinado un candidato de Morena en el Estado de México, Adiel Zermann Miguel./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario