Arquidiócesis considera inmoral e irresponsable la iniciativa que pretende reconocer el matrimonio gay

Redacción

Como “profundamente inmoral” e “irresponsable”, la Arquidiócesis Primada de México calificó la iniciativa de reforma al Código Civil Federal que propuso presidente Enrique Peña Nieto; la cual pretende reconocer al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el derecho de estas parejas a adoptar hijos.

La arquidiócesis señaló en el editorial titulado El derecho es de los niños, publicado en su semanario Desde la fe, que dicha propuesta presidencial “trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social”, que, además, “no goza de la mayor simpatía y aprobación” en la “opinión pública”.

En el mismo texto se argumentó que la iniciativa no contempla el bien superior de los menores, a quienes convierte en “objetos” y “víctimas inocentes”, ya que privilegia “caprichos homosexualistas”.

El semanario insistió en que sólo a “un padre y una madre” debe de permitírsele “el derecho de contraer matrimonio”, porque es así como se integra una familia en la cual proporciona a los niños “ambientes sanos y equilibrados”,  para que éstos tengan un adecuado “desarrollo físico, mental, moral y espiritual”.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario