Se acorta a 5 puntos distancia Anaya y AMLO, revive Meade

Encuesta GEA - ISA

Andrés Manuel López Obrador aumentó en un dígito su ventaja en la intención del voto de cara a la elección del 1 julio, mientras que el panista Ricardo Anaya lo hizo en dos unidades luego el primer debate entre presidenciables que se realizó el 22 de abril en la Ciudad de México, según una encuesta de las firmas de investigación de opinión GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C.

  • De acuerdo con GEA-ISA, López Obrador tenía al 30 de abril el 29% de las preferencias entre los electores mexicanos, seguido por Anaya Cortés con el 24% y José Antonio Meade que lograba el 20% de las intenciones. Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez conseguían por su parte el 4 y 2%, respectivamente.
  • Previo a esta actualización de cifras, entre el 16 y 18 de marzo pasados los encuestados por GEA-ISA daban a Andrés Manuel López Obrador un 28% de las intenciones de voto; 22% para Ricardo Anaya y 20% para José Antonio Meade.

Las firmas GEA-ISA levantaron su estudio de mercado “México: política, sociedad y cambio. Escenarios Políticos” pasado el primer debate de abril. El siguiente debate entre los cinco aspirantes a la Presidencia de México se realizará en la ciudad de Tijuana el 20 de mayo y el último de tres que estableció el Instituto Nacional Electoral tendrá lugar en Mérida el 12 de junio./CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA

 

Gráficos y encuesta Completa en el Enlace:

https://www.eleconomista.com.mx/politica/GEA-ISA-acorta-a-5-puntos-la-distancia-entre-Anaya-y-AMLO-y-revive-a-Meade-20180510-0059.html

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario