Se debe esperar con calma la aprobación de la reforma política del DF: MAM

AIDA RAMIREZ MARIN

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que “se debe esperar con calma” a que se apruebe la reforma política de la capital del país, que además, “interesa que salga, pero también con consenso”, aunque advirtió que no dejará de insistir hasta que la misma se apruebe.

“Hay que estar calmados, hay que estar tranquilos, sí nos interesa mucho que salga, pero nos interesa también que salga en un consenso, que salga bien, y si no sale en este periodo, no vamos a dejar de insistir”, señaló.

Consideró que se debe reconocer el avance sustancial que lleva la discusión del proyecto, por lo que consideró que se debe dejar trabajar tranquilos a los senadores para lograr que la ciudad de México cuente con dicha reforma política.

Reconoció que no desea con su opinión sobre la reforma política local, provocar reacciones en medio de las discusiones y consideró que en este momento la decisión recae en el Poder Legislativo federal.

“Lo que no hay que hacer es provocar reacciones que no se quieren, dejemos que los senadores hagan su trabajo, todo esto es de tiempos políticos y en esos tiempos políticos, en este momento, la posición y la postura de la ciudad de México es esperar a los trabajos del Senado”, dijo Mancera en una trastabillada conferencia de prensa.

Bajo esa consideración, el jefe de gobierno capitalino evitó entrar en las especulaciones sobre el documento de la Constitución Política y constituyentes elegidos por los ejecutivos local y federal, así como el Legislativo, sin tomar en cuenta a las delegaciones.

Por otro lado, el mandatario local advirtió que la publicación del reglamento para la Ley de Movilidad, prevista para el 29 de abril, dependerá de que cuente con los términos que se exigió en su contenido.

Dijo que se intentará cumplir con el plazo pero que, de ser necesario, se tomará el tiempo suficiente para contar con un reglamento perfectamente revisado y con las especificaciones que exigió.

El reglamento tiene normas y disposiciones que permiten la mejor movilidad en la ciudad, y aunque no va contra algún sector específico, como el de los motociclistas o el de los ciclistas, sí privilegia al peatón, advirtió.

Asimismo, reconoció que el proyecto de los taxis eléctricos no ha tenido viabilidad por el alto costo de los vehículos, además de que los reportes recientes de los conductores refieren que no les resultan atractivos.

“Creemos que el paso que sigue para la ciudades, y esto también es algo que estaremos afinando en C40, es que los vehículos sean mucho más accesibles, incluso hay algunas propuesta y trabajos de jóvenes investigadores que tienen prototipos que pudieran ser estos vehículos eléctricos”, dijo.

En cuanto a los hechos del pasado domingo, al recordar a los estudiantes de Ayotzinapa, quienes tienen siete meses dehaber desaparecido, aseveró que “el Gobierno de la Ciudad de México va a estar todo el tiempo cuidando tanto a la ciudad como a los habitantes.

“Por ello, no vamos a entrar en ningún tipo de confrontación y no vamos a caer en ningún tipo de provocación; sabemos que las redes sociales estarán hablando. No vamos a utilizar la fuerza pública, salvo en los casos que se requiera”, aseveró el jefe de gobierno del DF, quien subrayó que el domingo se mantuvo el privilegio al dialogo en todo momento.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario