Si De la Torre la hizo, que la pague: Camacho

REDACCIÓN

El líder del PRI, César Camacho, aseveró que si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la hizo, que la pague, mientras el ex dirigente priísta en Distrito Federal pidió a la procuraduría capitalina esclarecer el caso, si existe una imputación en su contra.

Tras el acuerdo de la Comisión de Justicia del PRI de suspender los derechos de Gutiérrez de la Torre, al estar pendiente el resultado de la investigación, César Camacho subrayó que si hay responsabilidad penal, se castigue sin ningún recato, si no la hay, cuidar y evitar señalamientos.

En entrevista radiofónica, señaló que es un asunto delicado que apareció hace un año, y que ha estado sujeto al escrutinio de autoridades electorales, y que está bajo el escrutinio de autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y de la Comisión de Justicia Partidaria.

«Hay que atenernos a lo que es comprobable, a lo que es demostrable, si Cuauhtémoc la hizo, que Cuauhtémoc la pague en la Procuraduría o en el PRI, o donde sea», dijo.

Señaló que si Cuauhtémoc Gutiérrez no la hizo, no la puede pagar como si fuera una consigna, agregó que no preguzga nada, ni que es responsable, ni que no lo es de los actos que se le imputan.

Apuntó que los asuntos de orden penal, están en una carpeta de investigación a cargo de la procuraduría capitalina, por lo que saben que han recibido muchos testimonios de innumerables personas, por lo que pronto dirán lo que procede.

Cabe señalar que Gutiérrez de la Torre, sigue dentro del PRI, aunque no puede ejercer derecho, ya que se encuentra en un periodo de que no puede ser postulado, ni puede acudir a asambleas, ni tomar decisiones colectivas.

En tanto, Gutiérrez de la Torre pidió que ya se determine si se le va a procesar o no, si hay elementos para que un juez conozca del caso o el no ejercicio de la acción penal.

El priista aseveró que no existen pruebas que demuestren que lideraba una red de prostitución, “no hay nada en el expediente, todos son voces anónimas, no hay una declaración de una imputación de manera directa”.

Gutiérrez de la Torre lamentó que por este invento, este montaje de otra radiodifusora, desde hace un año que no ejerzo ningún cargo y no he hecho aparición en ninguna asamblea de su partido, no está dentro del consejo político nacional, porque era el presidente y esa era su calidad.

El 2 de abril del año pasado, el noticiero de la periodista Carmen Aristegui en MVS dio a conocer el testimonio de una reportera infiltrada que logró entrar hasta la oficina de Gutiérrez de la Torre y logró audios que exhibían cómo ofrecía plazas en el PRI a jovencitas a cambio de servicios sexuales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario