Podría Reino Unido asesorar a México en combate a la corrupción: Rushworth

RITA MAGAÑA TORRES

El embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor, aseveró que su país podría asesorar a México para ayudar a combatir la corrupción, a través de su ley llamada “Bribery Act” de carácter extraterritorial, que castiga con cárcel a quien cometa este delito.

El diplomático inglés comentó que en la visita del presidente Enrique Peña Nieto a su país, se estableció el compromiso del Reino Unido de colaborar con nuestra nación también en el combate a la inseguridad.

En entrevistado, luego de participar en la inauguración del Proyecto PACMUN: resultados, avances y perspectivas, dijo que la Gran Bretaña tiene la disposición de cooperar con el gobierno federal y de los estados, a fin de reducir los niveles de violencia.

Además, insistió en que hay la firme disposición de asesorar a México en el combate a la corrupción, con una ley vigente en su país que castiga con extraterritorialmente y la privación de la libertad, una de las leyes más potentes del mundo para tratar de enfrentar este delito a nivel empresarial y tiene aplicación extraterritorial.

Explicó que un emprendedor británico que viene a trabajar a México, está sujeto a la ley de Bribery Act, no puede pagar ningún incentivo ilegal para tratar de obtener su comercio.

Antes, en su participación en el evento, el embajador del Reino Unido en México anunció que el gobierno de su país continuará financiando programas para mitigar efectos del cambio climático y energías sustentables.

Recordó que en los últimos tres años, el Reino Unido ha invertido en México más de 17 millones de pesos en programas municipales, que buscan evitar y revertir los efectos del cambio climático.

Confirmó que el Fondo de Prosperidad del Reino Unido continuará con el apoyo un año más al Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), una estrategia del gobierno mexicano por  la sustentabilidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario