Tiroteo en California deja al menos 14 muertos y varios heridos

Armed Sheriff's department personel man a roadblock at Waterman Street near the site of a shooting took place on December 2, 2015 in San Bernardino, California. One or more gunman opened fire inside a building in San Bernardino in California, with reports of 20 victims at a center that provides services for the disabled. Police were still hunting for the shooter, saying one to three possible suspects were involved. Heavily armed SWAT teams, firefighters and ambulances swarmed the scene, located about an hour east of Los Angeles, as police warned residents away. AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN / AFP / FREDERIC J. BROWN

La localidad de San Bernardino en California, Estados Unidos, vivió una jornada sangrienta que dejó como resultado 14 personas asesinadas y mismo número de heridos, según la información oficial.

En el lugar donde se encuentra un centro de atención para personas con capacidades diferentes, tres hombres irrumpieron con armas de largo alcance y comenzaron los disparos, según dijeron testigos a la policía de la localidad.

La Policía ha afirmado que existe la posibilidad de que los agresores sean tres hombres blancos vestidos con uniformes militares, que estarían armados con AK 47 y podrían llevar chalecos antibalas.

Minutos más tarde, una unidad antiexplosivos acudió al lugar para realizar una detonación controlada de un artefacto explosivo que las autoridades hallaron en el lugar del tiroteo. Asimismo, la unidad de élite SWAT fue desplegada para dar con los atacantes.

En las imágenes de la escena se aprecian vehículos blindados y varios integrantes de los servicios de emergencia, que tratan a múltiples víctimas en la calle. Las autoridades evacuaron a la gente y han suprimido el tráfico en la zona.

De acuerdo con los medios locales, el FBI llegó también a la escena del crimen. El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronunció y lamentó el hecho.

La ciudad de San Bernardino tiene unos 200,000 habitantes y está a 95 km al este de Los Ángeles.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario