Trump, desesperado por fracaso: NYT

En una editorial publicada por el diario estadounidense THE NEW YORK TIMES, el medio señala que el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México representa la desesperación del presidente Donald Trump por compensar su fracaso tras no obtener recursos para construir el muro.

En la publicación, el rotativo apuntó que el envío de las tropas “carece de toda lógica”, pues tiene una ligera justificación legal y dicha acción consumirá fondos que podrían ser invertidos en otras materias.

“Parece estar cada vez más desesperado por encontrar formas de compensar el incumplimiento de su promesa de construir un muro fronterizo que pagaría México; al igual que muchas de las decisiones del presidente, enviar tropas a la frontera parece una decisión impulsiva, rencorosa y motivada políticamente”, dice.

  • Estado mexicano debe de ir de inmediato a una controversia

 El embajador Porfirio Muñoz Ledo afirmó que ante la “amenaza” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional a su frontera sur, el Estado mexicano debe presentar una controversia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, organismo responsable de mantener la paz y la seguridad internacional.

“El Estado mexicano debe de ir de inmediato a una controversia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque la Carta de las Naciones Unidas, en su artículo 2, dice que los integrantes de la organización en sus relaciones internacionales se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de un Estado”.

En entrevista telefónica, el ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU dijo que México no puede permitir que “lo agarren de botana” y lo traten como un país de cuarta./THE NEW YORK TIMEX- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario