URGENTE: Revise su Declaración Fiscal prellenada

Pese a que las personas físicas ya cuentan con un formato prellenado por el SAT para presentar la declaración anual de impuestos, donde se detallan ingresos y gastos deducibles y una propuesta de pago o devolución de impuestos, especialistas recomendaron hacer una revisión.

La campaña del SAT presenta el proceso de declaración como sencillo y rápido a través de tres pasos: revisar, aceptar y enviar.

  • El proceso de prellenado empleado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún requiere ajustes, por lo que la recomendación es que los contribuyentes cotejen la información con los comprobantes que han recibido.
  • Especialistas piden a contribuyentes entrar al sistema con su clave o firma electrónica y encuentren una declaración prellenada, con todas las facturas vinculados a su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y así se propone un monto de las deducciones personales.
  • Este sistema aún no es lo suficientemente maduro y la información prellenada puede presentar inconsistencias que el contribuyente puede modificar, señaló Luis Daniel Fuentes, de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

El especialista dijo que se ha detectado casos en los que la propuesta del SAT no considera como deducibles conceptos que sí podrían incluirse. De acuerdo con Edith Ramírez, síndico titular del contribuyente, la recomendación es que el contribuyente lleve una bitácora de sus comprobantes fiscales y que haga la declaración con base en esta información./CON INFORMACIÓN DE REFORMA- FINANCIERO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario