Violencia ahuyenta inversión: Videgaray

AIDA RAMIREZ MARIN

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso afirmó que los hechos de violencia el fin de semana pasado en el estado de Jalisco, no propician a la confianza y a la atracción de inversiones para el país.

Si bien reconoció el esfuerzo del Ejército Mexicano por establecer el orden, aseveró que “se trata de fortalecer al estado de Derecho; son hechos que nada abonan a la confianza, a la seguridad y a la llegada de inversiones”.

En el marco de la 25 Convención de Aseguradores de México, reconoció que estos hechos tienen consecuencias dramáticas y dolorosas en el corto plazo, pero “es lo que se necesita para establecer un clima de cumplimiento de la ley y atraer inversiones como las que llegan a México”.

Aseguró que éste ha sido un año de muy buenas noticias en materia de atracción de inversiones a distintos sectores, incluido en la zona de Jalisco.

Empero, admitió que los actos de violencia “para nada abonan a la confianza, a la seguridad y por supuesto a la atracción de inversiones”.

De ahí, puntualizó Videgaray Caso, la importancia de las acciones que ha tomado el Estado mexicano en la desarticulación de grupos criminales y en el combate a la inseguridad, “es el camino por el que debemos de seguir”.

Por otro lado, el responsable de las finanzas públicas del país, aseguró que México va en el camino correcto en el combate de la informalidad, con el propósito de llegar a una economía donde la mayoría de las personas trabajen en complimiento con la ley.

Al inaugurar los trabajos de la Convención de Aseguradores de México, “Salud y ahorro, repercuciones en la productividad”, indicó que en los últimos 12 meses se crearon 750 mil empleos formales, lo que representa un crecimiento de 4.5 por ciento.

Dijo que este porcentaje representa el doble del crecimiento de la economía, lo que revierte la tendencia de los últimos 10 años del crecimiento de tasa de informalidad en el país.

Señaló que en los últimos dos años se agregaron ocho millones más de contribuyentes, gracias a la simplificación de los trámites para quienes quieren cumplir con sus impuestos.

Mientras que el Régimen de Incorporación Fiscal en la actualidad agrupa a cuatro millones 365 mil contribuyentes, lo que representa un incremento de 800 mil más de los que había en los Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario