Ajá… SOLO UN PROYECTO pendiente AMLO?!

Opinión CARLOS RAMOS PADILLA*

No necesito el tiempo oficial tengo con las mañaneras señaló AMLO ante los miembros de la Cámara de Radio y Televisión prometiendo cancelar el 12,5%. Hablando de promesas y compromisos hasta el momento de 178 proyectos del gobierno, ya se concluyó finalmente con 1, una carretera que mide 14 kilómetros.( www.proyectosmexico.gob.mx).

Frente al gremio empresarial en octubre del 2020 anunció el primer paquete de de inversión del Plan Nacional de Infraestructura. Este evento fue calificado por el tabasqueño como “gran”.

La iniciativa incluía 39 proyectos por 297 mil millones de pesos contemplando fundamentalmente en infraestructura en comunicaciones y transportes. Para noviembre del 2020, aún bajo un esquema de recesión y austeridad republicana, se informó del segundo paquete de proyectos de inversión del Plan Nacional de Infraestructura. Este consistiría en 29 proyectos más por 77 mil millones. Es decir, 68 proyectos con valor cercano a 20 mil millones de dólares.

Para mayo del 2022, Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda, comentó el Tercer Paquete de Proyectos de Inversión en Infraestructura. Pero al paralelo el presidente a empleado el tiempo nacional en las mañaneras a confrontar e insultar a los empresarios.

De nadie en el poder a conservadores y hasta saqueadores.En la pagina oficial se reporta que 111 proyectos están en ejecución, 2 en licitación y 64 en pre-inversión.

Hay proyectos de energía, de exploración y producción de petróleo en aguas someras y aguas profundas, gasoductos, incluso aparecen subastas eléctricas (ventiladores) y proyectos fotovoltaicos.

En infraestructura social, increíble, se contempla una carcel! A pesar de todo ello, el empeño presidencial descansa en sus mega obras. Lo demás es tan secundario que viendo las cifras, repito, solo se ha concluido una carretera.

Este sexenio ni destacará en absoluto por brindar al país infraestructura, incluso a manera de encuestas levantadedos callejera se han cancelado proyectos de inversión extranjera. Por si fuera poco la pérdida de más de medio millón de empleos en Mayo, el crecimiento del comercio informal y la deuda contraída por el gobierno dejan una huella negativa.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario