El apocalíptico Jinete de la HAMBRUNA ya galopa en MÉXICO

x.- Intervendrá el Senado en las consultas sobre Energía del T-MEC. x.- Opinan Mario Delgado, Marko Cortés y John Ackerman, sobre la violencia en las elecciones de Morena.

Opinión ABRAHAM MOHAMED Z.

Al presidente López Obrador se le complica día tras día la administración y la gobernabilidad del país por la polarización que entre los mexicanos -hay que decirlo, con todo respeto- el mismo ha provocado y que, por razones para mí desconocidas, sigue atizando en vez de atemperar su enojo y superar su rencor para procurar la unidad nacional y poder conseguir los apoyos que requiere para mitigar las crisis que nos agobian y que van a ser peores en lo que le resta de su mandato.

Pienso que no se puede gobernar bien, como debe hacerlo un verdadero Estadista, siendo peleonero, y peor aún, sin brindar seguridad, salud, educación y atender a la gente que exige justicia por la desaparición y asesinatos de más de 120 mil personas.

Y si a eso le agregamos que las arcas de la Tesorería están casi vacías pues los recursos se han aplicado en las emblemáticas obras del sexenio, es lógico que el presidente debe estar preocupadísimo y malhumorado, y más porque Morena empeora.

Es obvio que urgen más recursos y para eso se intensificó la actividad de la UIF, del SAT, se hicieron la rifa del avión presidencial, las subastas de bienes recuperados a delincuentes, y ahora también se hará el 15 de septiembre la rifa de terrenos playeros en Sinaloa, que se inició “charoleando” con boletos a los “barones del dinero” invitándoles tamales de chipilín en Palacio Nacional.

Si el señor presidente está desesperado por el cúmulo de broncas que trae, va sentirse peor porque el tercer Jinete del Apocalipsis, el de la hambruna, ya galopa en el país con la inflación que hace añicos los exiguos salarios de 19 millones 471 mil 398 personas quienes “son afortunados” por tener chamba con salario mínimo de $172.87 diarios ($5,255.00 mensuales) pero que se gastan la mitad en la compra de la Canasta Básica para una familia de cuatro personas. El resto de “su raya” es para pagar la renta, luz, agua, ropa, pasajes, gastos escolares de sus hijos.

Hay que precisar que una buena cantidad de esos casi 20 millones de gente considerada como “Población Económicamente Activa” (PEA) pueden ser adultos mayores y se ayudan en los gastos con el dinero que reciben del Programa Social Bienestar. Pero esa ayuda es insuficiente y no satisface las carencias de lo indispensable para las familias.

Catedráticos universitarios, analizando el grave problema, informan que son 38 millones 670 mil 234 personas que perciben un menor rendimiento de sus salarios ante el aumento de precios de productos básicos y que en los meses que restan del año, este número de personas (el 67.84 % la PEA) cuyo ingreso no rebasa los dos salarios mínimos, estarán expuestos al incremento de la inflación que no contendrá el aumento de una tasa de interés que no está fomentando ni el ahorro, ni el consumo”.

(No hay que olvidar que 52 millones de mexicanos están en extrema pobreza y que ya son víctimas de la hambruna).

Este es un problemón para el señor presidente López Obrador que solo podrá medio resolver, porque su mandato termina el 2024, pero siempre y cuando tenga la ayuda solidaria de los mexicanos, todos unidos, y para ello requiere empezar ¡ya! con acciones de reconciliación que ojalá las hiciera lo más pronto posible.

Señor Presidente: Los mexicanos queremos vivir bien, en armonía, sin divisionismo clasista o ideológico, como usted ofreció con la 4T.

-x-x-x-x-x-x-x

Anuncia Monreal reuniones Interparlamentarias del Senado con el Congreso de EU por consultas del T-MEC

Ante el escenario adverso que se vislumbra, Ricardo Monreal anunció reuniones interparlamentarias entre el Senado de la República y el Congreso de EU por consultas del T-MEC

Y es que para el legislador, “México debe actuar como un solo país y tenemos que hacerlo con unidad y cohesión nacional”.

La intención de los encuentros es establecer con precisión los puntos de partida y los criterios de las consultas sobre el contenido del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia energética.

En un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado subrayó que el proceso de consultas debe desarrollarse en el marco del derecho internacional y de las buenas prácticas diplomáticas y parlamentarias.

El legislador recordó que al Senado le corresponde la revisión de la política internacional que desarrolla el Ejecutivo Federal, así como la ratificación de los Tratados, Acuerdos comerciales y las Convenciones diplomáticas que celebre nuestro país.

En ese sentido, anunció que se reunirá con los Coordinadores Parlamentarios para proponer que las Comisiones de Relaciones Exteriores, de América del Norte y la de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, establezcan un grupo de trabajo en la materia.

Monreal Ávila aseveró que la mayoría legislativa acompañará al Presidente de la República por razones políticas, económicas y morales. “Tenemos que actuar como un solo país y tenemos que actuar con unidad y cohesión nacional”, asentó.

“Nosotros sentimos y creemos, por convicción, que tenemos la razón en el sentido de que México se reservó la explotación de los hidrocarburos para la Nación, y que no admite contrato ni convenio alguno sobre la energía y sobre la electricidad en México”.

“Creo que esto nos debe unir a todos; no nos debe de dividir. Y el Presidente está intentando hacer las cosas bien, en defensa del país. Por eso, estas son algunas de las razones que nos unen a los propósitos”.

-x-x-x-x-x-x-

Enseguida vas a enterarte de las diversas versiones sobre la violencia que se desató en varias ciudades del país, por la sucia jornada electoral interna de Morena.

Mario Delgado, presidente de Morena dijo por Twitter:

“Fueron personas ajenas del partido las ocasionaron que hubiera incidentes en las casillas en las que se llevaban a cabo las votaciones para la renovación del Congreso Nacional de Morena.

“En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y puede llegarse hasta anular la votación de ese Distrito. Pero vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, dijo Mario Delgado.

Aceptó que se registraron solo 11 incidentes por lo que en esos lugares se cancelaron las elecciones, por lo que el día sábado se instalaron 345 centros de votación.

Aunque en las elecciones internas de Morena quemaron casillas, hubo enfrentamientos y acarrearon gente, Mario Delgado señaló que el proceso electoral interno de Morena “fue una jornada histórica” y aludió que este sábado en veinte Estados participaron un millón y medio de personas y este domingo esperan la participación de un millón en las doce Entidades Federativas que faltaban para terminar esta jornada electoral interna de Morena para elegir Consejeros Nacionales.

-x-x-x-x-x-x-x-x

Tremendas revelaciones las de John Ackerman, fan de AMLO

Ahora te voy a dar a conocer, a raíz del desgarriate vivido en éstas elecciones internas de Morena, algunos de los lapidarios conceptos que de sus dirigentes Mario Delgado y Citlalli Hernández difundió John Ackerman, obviamente militante morenista y fanatizado panegirista del Presidente López Obrador:

“El discurso más socorrido por los defensores del presidente ilegítimo de Morena, Mario Delgado, es que supuestamente él estaría siguiendo instrucciones “de arriba”. Quienes le atribuyen al Presidente de la República la responsabilidad por los errores, las mentiras y las traiciones del presidente del partido, reducen a AMLO al nivel de Delgado y ponen al desnudo su pesimismo con respecto a la posibilidad de consolidar la Cuarta Transformación a largo plazo.

El Presidente de la República ha impulsado la tipificación como “delitos graves” las violaciones a la normativa electoral, tales como el acarreo, la compra y coacción del voto y la manipulación de los resultados electorales.

Sugerir entonces que López Obrador estaría de acuerdo con el contenido de la convocatoria al tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, que abre las puertas del partido para ser asaltado por grupos corporativos provenientes del PRD y el PRI y que además garantiza la permanencia ilegal de Mario Delgado y de Citlalli Hernández como dirigentes implica acusar de manera temeraria al fundador de Morena de incumplir su palabra, es decir, de ser un hipócrita.

Pero no, el hipócrita no es López Obrador, sino Mario Delgado. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional es el único responsable del derroche de los recursos del partido sin transparencia alguna, de la conducción de los fraudes electorales internos, de permitir la selección como candidatos a familiares de la Comisión Nacional de Elecciones e integrantes de la Comisión Nacional de Encuestas, de pisotear y excluir a los militantes fundadores, de fomentar la ilegal relección de diputados plurinominales, y en general de empoderar a chapulines y corruptos, entre una infinidad de trapacerías”.

Y propone Ackerman: Ahora bien, en el contexto específico de la convocatoria rumbo al Congreso Nacional del partido, una medida urgente sería renovar en su totalidad los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones que estará a cargo tanto de determinar las candidaturas como de contar los votos. Esta Comisión debe ser integrada exclusivamente por personajes externos al partido “de probada honestidad y reputación reconocida en la cultura, las artes, la ciencia y la vida pública” siguiendo el artículo 39 del estatuto.

Sin embargo, hoy esta comisión se encuentra ilegalmente bajo el control directo y personal de los mismos Delgado Carrillo y Hernández Mora, así que simplemente no cuenta con la autonomía necesaria para conducir un proceso apegado a los estándares más básicos de ética, autonomía y legalidad. Resulta evidente que no podemos confiar en un proceso de supuesta renovación partidaria conducida por los mismos responsables por el desastre actual del partido y que además se niegan a renovarse”.

-x-x-x-x-x-x-x-x-

Opina Marko Cortés líder del PAN:

1.- “Morena es un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías”.

2.- “Los hechos ocurridos en las elecciones internas de Morena revelan de manera contundente y clara, por qué la nueva élite del poder busca “exterminar” al INE”.
3.- “No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”.

4.- “Las elecciones de Morena deben inscribirse en un contexto general, donde la violación a la ley es alentada al más alto nivel, por el propio presidente de la República, porque quieren mantener el poder para encubrir la corrupción rampante de la nueva élite”.

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario