INADMISIBLE Vacuna por VOTO

Por Carlos Ramos Padilla

Se necesita un doble descaro para, primero, negar que se esté operando una jornada preelectoral desde presidencia y, dos, usar las vacunas para manipulación. El presidente no da a conocer los montos de lo que han costado las vacunas pero intenta doblegar al INE para tener el control de la aún vigente democracia en el país, es decir, lo que hace lo oculta, lo que es público y comprobable lo copta para su beneficio.

Es más, las cifras de los llamados “programas asistencialistas” están fuera del conocimiento público y el dinero se reparte no entre quienes más lo necesitan, sino quienes podrían estar convencidos de votar por las bondades del la 4aT.

De meses atrás brigadistas de Morena recorren vecindades, serranías, Barrios y colonias intentando convencer que AMLO ha variado la forma de hacer política y que nadie como él ha desechado privilegios, componendas y corrupción. Señalan que se negó a vivir en Los Pinos para evitar lujos y que puso en venta el avión presidencial.

En estos días el PT se ha dado a la tarea de pintar bardas apoyando a la 4aT y el presidente defiende lo que llama “su derecho” a expresarse imponiendo el contenido de las mañaneras en tiempos electorales.

Lo que resulta fuera de orden es que la pandemia, como él dijo, le cayó como anillo al dedo ya que la calendarización de las vacunas también coincide con los tiempos de ir a las urnas. Mucho se sospecha que la fallida página de registro para personas de la tercera edad en internet sirvió más para capturar los datos de las personas que para ofrecerles una cita médica.

Ya sabemos que el programa de vacunación varió y que la tecnología fue desechada sin sanción alguna para los operadores de este sistema a nivel nacional que fue un fracaso y tuvo sus costos económicos.

Para la presidencia y para Morena, antes de cumplir con la obligación moral y legal de brindar seguridad a la ciudadanía, se encuentran en la etapa de negociación de alianzas e imposición de candidatos como Félix Salgado Macedonio, en Guerrero o a Lauda Sansores en Campeche.

Lo que antes se manejaba repartiendo despensas en mítines y tinacos en barrios pobres, hoy se da a billetazos y ofreciendo vacunas y que alguien de Morena me desmienta por que basta don ver sus mensajes en redes en donde para ocultar estas anomalías acusan que la insatisfacción social por el desorden en la vacunación se debe a un reflejo conservador que mal califica todo lo hecho por AMLO. usted dirá.

*Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario