Para Ricardo Monreal, es tiempo de la Reconciliación Nacional

Opinión. ABRAHAM MOHAMED Z.

Ricardo Monreal luego de la presentación de su libro autobiográfico, sostuvo una reunión con los periodistas que asistimos al evento en la que refrendó en las respuestas que dio a las múltiples preguntas que se le hicieron, que es un hombre definido, que no claudica, de firmes convicciones, de lucha tenaz que ha vencido retos y sobre todo de incuestionables principios de lealtad, dignidad, morales y de honradez.

Ah, y además que es un auténtico político, de los que casi ya no hay, y que tienen el talento y capacitación para solucionar problemas con la negociación y no con la confrontación.

Te reproduzco a continuación una parte de lo que Monreal dice en el prólogo de su libro autobiográfico “Una Oportunidad Real” editado por MAPorrúa, para que te des una idea de su valioso contenido.

Te recomiendo que lo leas pues, como ciudadano preocupado por el bien de la Patria, conocerás origen, trayectoria y los positivos proyectos que tiene para nuestro futuro este personaje que puede ser, con tu voto, el próximo Presidente de México.

Su lema de campaña es ¡Por la Reconciliación de todos!

Aquí está algo de lo que escribió Monreal:

“De haber seguido el rumbo que parecía ser el mío, probablemente viviría de cultivar la tierra o estaría buscando la forma de integrar nuevas tecnologías para el ahorro de agua. O quizá, como tanta gente, hubiera emigrado al país vecino en busca de oportunidades. Pero no es así, escribo en un momento de madurez personal y profesional que me permite sentirme preparado para ser Presidente de México.

He decidido hacerlo porque las y los mexicanos parecemos estar cada vez más alejados y divididos. Aunque siempre han existido diferencia y desigualdades, ahora es distinto: en lugar de exigir cambios que generen justicia, nos enfrentamos usando como argumento nuestro origen, tono de piel, nivel socioeconómico, género, preferencia sexual y opinión pública.

Escribo porque mi vida se ha desplegado justamente entre grupos que pudieran parecer opuestos, así como entre situaciones y aspectos contrastantes. Este libro contiene ejemplos del porqué debemos tener confianza en las capacidades que, como mexicanas y mexicanos, buscamos para alcanzar grandes cambios.

Es momento de volver a vernos, escucharnos, de actuar en conjunto para vencer lo que nos divide. En otras palabras, es tiempo de la Reconciliación Mexicana”.

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario