Pero que necesidad de armar la BRONCA con ESPAÑA?

Opinión. CARLOS RAMOS PADILLA*

De un conflicto familiar, de un enojo personal, el presidente arremetió contra Panamá y España. Ha sido insolente con los dos gobiernos, ha atacado a funcionarios extranjeros y ha colocado a la diplomacia mexicana en su peor momento. Lleva días el presidente sin aceptar, sin asimilar la exhibición de los abusos, mentiras y corrupción entre los
miembros de su familia. Sus vagas e infantiles contestaciones lo dejan en un ambiente poco confiable: “no voy a caer en provocaciones”.

“Creo que la señora es la del dinero”…y somete a juicio a periodistas como Carlos Loret cuando a los que debe exigir cuentas y claras son a su hijo y a su nuera. Las fáciles y sorpresivas declaraciones de AMLO contra el gobierno y pueblo español son inadmisibles. Los calificativos, términos y conclusiones dan vergüenza.

México no presenta conflictos culturales ni históricos con el mundo, el presidente de México si exhibe problemas culturales e históricos con el país. Nuestra nación no floreció hace 10 mil años mientras los búfalos pastaban en Nueva York, ni las ruinas yucatecas son “el Nueva York de los Mayas”.

El enfrentamiento con España es gravísimo. Después de Estados Unidos el que invierte más en nuestro país es España. Aquí hay por lo menos 6,500 empresas españoles incluyendo al banco hoy por hoy más sólido: BBVA.

AMLO nos quiere convencer que los españoles nos han saqueado consistentemente desde hace 500 años cuando su gobierno, el de la 4aT, nada en opacidad, en “reservas” de información, en adjudicaciones directas, en convertir al Ejército en el mozo de Palacio, ese gobierno que vende/rifa y dona un avión presidencial acusando opulencia cuando su propio hijo habita casas, visita países, se hospeda en hoteles y viaje en Jets privados que ni las hijas de Obama.

Ahí hemos visto, bailando, junto a la alberca, al menor de los cuatro Lopez jrs (perreando dicen los chavos) aparentemente a escondidas del país, luciendo mejor que los “aspiracionistas” de la colonia Del Valle, gozando más que los “pirruris “.

El desnudar así a estos jóvenes sacó de sus casillas a AMLO quien no ha podido hilar ideas, marcar agenda y mucho menos responder a sus mentiras sobre la moral y “primero los pobres”.

El empleado Marcelo Ebrard se vio fuera de tono cuando lo enteraron de la puntada del presidente: establecer una . pausa con España. Pero según Ebrard en entrevista con el hijo de Miguel Torruco “está cómodo porque comparte proyecto con el presidente”.

AMLO no busca aliados sino enemigos, no quiere inversiones sino penachos, odia a Colon pero pide permiso a la madre tierra para destruirla con su absurdo Tren Maya. Escribí hace unos días, AMLO era la pieza predilecta de los comediantes extranjeros, hoy él se ha ganado el rechazo abierto de varios gobiernos e instituciones como la OEA. Ya no extraña el cómplice silencio de serviles como Juan Ramón de la Fuente. Ya no sabe ni qué decir el líder del Senado, Ricardo Monreal.

Cuauhtémoc Cárdenas ha sido claro: la 4aT es un fracaso en todos sentidos. Y parecería una locura, un arrebato patológico, romper relaciones con España para distraer la atención de la opinión pública sobre la crisis económica, la pandemia, el asesinato de periodistas y lo que más le importa: la imagen de José Ramón, un ejemplo de pulcritud para AMLO pero de con imagen orgulloso mantenido. Que cosas no? Del “orgullo de mi nepotismos” a “los ricos disfrazados de pobres también abusan”.

Sería bueno saber qué sigue. AMLO será capaz de insultar a Biden por la invasión Estadounidense a nuestro territorio o por robarnos la mitad del territorio? . Lo cierto es la poca dignidad de algunos miembros de su gabinete que sin entender los disparates de Palacio continúan cumpliendo órdenes haciendo añicos al país.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 (izzi 135)

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario