SD condena el acto de VIOLENCIA contra la VICEPRESIDENTA ARGENTINA

Save Democracy condena enérgicamente el inadmisible acto de violencia perpetrado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, atentatorio de la vigencia y estabilidad de las instituciones democráticas de la nación.

Expresa su solidaridad con todo el pueblo argentino, haciendo votos para que estos actos sean investigados y castigados de acuerdo con el marco jurídico y legal establecido. Recomendamos además la realización de una investigación políticamente independiente que esclarezca los orígenes, motivaciones y personas vinculadas con ese acto criminal.

Al mismo tiempo, hace un llamado urgente al Gobierno Federal y a todas las fuerzas políticas, para que emitan un comunicado conjunto que establezca un marco de acción preventivo que desinsentive el clima de polarización y violencia que, no solo ha puesto en peligro la vida de su vicepresidenta sino que daña y pone en riesgo la integridad de la población en general.

Consideramos que la deseable instauración de un Acuerdo plural, contribuiría de manera destacada a restablecer la paz social en Argentina y garantizar la plena vigencia de su democracia y del Estado de derecho.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario